MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Este tipo de mantenimiento está orientado a mantener sus equipos según un plan designado por el fabricante Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema, tomando también en cuenta aspectos como el área de trabajo y condiciones de operación. Programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno.
MANTENIMIENTO PREDICTIVO
Estamos en la capacidad de analizar y saber qué tipos de problemas presentara posiblemente su equipo ante una falla o desgaste. Es el tipo de mantenimiento que persigue conocer e informar permanentemente del estado y operatividad de los equipos Montacarga, mediante el conocimiento que nos permite identificar el tipo de problemas que podría presentarse ante una presunta falla y/o desgaste teniendo en cuenta determinadas variables, cuya variación sea indicativa de problemas que puedan estar apareciendo
en el equipo. (Temperatura, vibración, consumo de energía, combustible etc.) Esto le permitirá tomar las medidas del caso necesarias según la prioridad, de tal manera que no se produzca una inoperatividad de su equipo por un problema que pueda afectar su producción y gestión.
en el equipo. (Temperatura, vibración, consumo de energía, combustible etc.) Esto le permitirá tomar las medidas del caso necesarias según la prioridad, de tal manera que no se produzca una inoperatividad de su equipo por un problema que pueda afectar su producción y gestión.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Este tipo de mantenimiento está orientado a corregir fallas detectadas por el personal técnico y/o usuario mismo del equipo, que se van presentando en los distintos equipos de carga, teniendo en cuenta la urgencia de la reparación, cambio de repuestos, programando según la prioridad que esta tenga.
MANTENIMIENTO GENERAL
Este tipo de mantenimiento es el conjunto de tareas cuyo objetivo es revisar los equipos Montacarga en su totalidad antes de que aparezca ningún fallo mayor, se realiza cuando la operatividad del equipo ha disminuido apreciablemente de manera que resulta arriesgado hacer previsiones sobre su capacidad productiva. Dicha revisión consiste en dejar el equipo a Cero horas de funcionamiento, es decir, como si el equipo fuera nuevo. En estas revisiones se sustituyen o se reparan todos los repuestos y elementos sometidos a desgaste. Se pretende asegurar, con gran probabilidad un tiempo de buen funcionamiento fijado de antemano.